Luego de que en la noche del miércoles el presidente de la nación Alberto Fernández diera a conocer una serie de restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires, con el objetivo de intentar frenar el aumento de casos de coronavirus, en Santiago del Estero analizaron las mismas a fin determinar los pasos a seguir.

Esta tarde, luego de la reunión del Comité de Emergencia, encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, se anunció que la provincia no se adherirá al decreto nacional. Igualmente mostraron su apoyo al presidente ante las determinaciones que se llevarán adelante en el AMBA.

Informamos que se mantienen todas las medidas ya dispuestas y vigentes en el Decreto 2021-628-E-GDESDE del 9 del corriente, sin modificaciones por el momento.

No obstante, recordamos a nuestros comprovincianos, que nos encontramos en una situación de extrema tensión epidemiológica, que de llegar a agravarse, inmediatamente se tomarán las medidas de restricción, tanto de actividades como de circulación que sean necesarias, dentro de las facultades que nos otorga el DNU vigente.

Pondremos todo el esfuerzo necesario, para controlar el cumplimiento de los protocolos vigentes, sin excepción.

La comunidad, a esta altura, está en conocimiento y con total consciencia de los daños -muchas veces irreparables- que produce el COVID; y utilizaremos sin dudar, cada vez que sea necesario, todos los mecanismos a nuestro alcance para que esta situación no se agrave.

En cuánto a la campaña de vacunación, confirmamos que el próximo lunes 19 de abril llegará a nuestra provincia una nueva remesa de vacunas contra el Covid 19, con lo que se aseguraría la continuidad de la misma por los siguientes 10 días, y al ritmo necesario para inmunizar a los sectores de más riesgo; además de continuar con la vacunación antigripal puesta en marcha recientemente.

Hoy más que nunca, apelamos a la responsabilidad de todos y cada uno de los santiagueños.