El Comité Operativo de Emergencia de Santiago del Estero emitió el informe semanal sobre la situación epidemiológica en la provincia.

Entre los datos arrojados se destaca la disminución en la cantidad de casos en la provincia, aunque resulta preocupante la alta ocupación de camas de terapia intensiva que alcanza el 90%.

Detallamos el informe:

  • El número de casos fue de 3.028 positivos.
  • El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 432 (en el parte anterior era de 502).
  • El porcentaje de ocupación de camas Covid: a) UTI -UCI: 90%; b) Camas Covid leves y moderados: 60%.

Medidas preventivas

El COE recuerda, que dentro de las medidas que continúan vigentes, siguen suspendidas:

  1. Las clases presenciales en toda la provincia (realizándose únicamente las mismas bajo modalidad virtual).
  2. El transporte colectivo de pasajeros en toda la provincia.
  3. Desde el lunes 28/06 hasta el viernes 02/07 inclusive, el horario habilitado de circulación es de 6 a 22 hs.
  4. En cuanto a las actividades permitidas en el horario de circulación, serán las no esenciales con el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.
  5. La circulación comunitaria de la variantes del Covid en nuestra provincia (Manaos, Andina y Reino Unido) que son mucho más agresivas, nos obligan a extremar los cuidados preventivos, por ello, exhortamos a toda la ciudadanía, a evitar las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado, como son las reuniones sociales, recordando que las mismas están prohibidas, y a cumplir los protocolos establecidos para cada actividad, como también la obligación de mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.