El Ministerio de Salud dio a conocer las tareas del personal sanitario abocado a las acciones de prevención del dengue y del coronavirus en contexto de pandemia.

En los operativos de prevención del dengue, el personal sanitario recorre casa por casa, solicitando a los vecinos que saquen los objetos en desuso que sean potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti para ser retirados de la calle por el Municipio.

El personal sanitario no está solicitando el ingreso a los domicilios ni fumigando en el interior de la vivienda, ya que la provincia actualmente no se encuentra en situación de brote.

En cuanto al coronavirus, no se realizan hisopados domiciliarios sin previo llamado de la persona sintomática al sistema de salud. En caso de ser necesaria la prueba, se acuerda el día en que se realizará. Es decir que no se realizan hisopados aleatorios o sin previo aviso.

Además, todos los relevamientos domiciliarios que se llevan a cabo, tanto para la detección de personas sintomáticas de Covid, como para la identificación de pacientes de riesgo con enfermedades crónicas o para completar carnets de vacunas, se realizan desde la vereda del domicilio y entregando turnos programados.