En la próxima sesión del Concejo Deliberante se aprobaría un aumento en la tarifa de los taxis de La Banda

El incremento sería del 40 por ciento y la bajada de bandera llegaría a los $ 20,44.

Tras la reunión, los ediles le dieron el despacho positivo para que el proyecto sea aprobado.
Tras la reunión, los ediles le dieron el despacho positivo para que el proyecto sea aprobado.

Uno de los sectores que más viene reclamando por una adecuación de tarifas es la Asociación Civil de Propietarios y Choferes de Radio Taxis, algo que finalmente fue escuchado y será tratado la próxima semana en las instalaciones del Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda.

Más allá de los representantes de la Aciprett asistieron a la reunión para expresar sus ideas a ediles y directores del área de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, propietarios de empresas. Tras el cónclave, los ediles le dieron despacho positivo para que sea aprobado en la próxima sesión.

El concejal Francisco García Piazza reveló lo ocurrido. "Fue una reunión en busca de consensos, debemos asumir que la solicitud de aumento se equipara con la de la ciudad Capital, que los remiseros solicitan el aumento del 40% lo que llevaría a una bajada de bandera a $ 20,44 y por cuadra a $ 2,04, las empresas como propietarios no solicitaron la tarifa diferenciada tanto para domingos y feriados como para horarios nocturnos, eso en La Banda no se aplicaría, de modo que hicimos un despacho de comisión por mayoría donde se aprueba la posibilidad del aumento, lo que será tratado en el recinto y luego se debe esperar que el Ejecutivo Municipal lo promulgue o que transcurran diez días para que comience a regir la misma", expresó.

Por otra parte, Florio Trejo, representante de Aciprett, manifestó: "Les vamos a llevar la buena noticia a nuestros compañeros de que los concejales van a hacer lugar a nuestro petitorio en cuanto al otorgamiento de la actualización del cuadro tarifario", cerró en declaraciones a Nuevo Diario Web.