El Concejo Deliberante capitalino sancionó la nueva ordenanza de readecuación tarifaria. 


Uno de los temaas centrales que había en el orden del día de la sesión del Concejo Deliberante capitalino tenía que ver con el tratamiento de la ordenanza que buscaba un aumento del 40% en los servicios de taxis y radiotaxis, algo que finalmente se aprobó por unanimidad.

Por eso la bajada de bandera diurna pasará a costar $20,44, mientras que la noctura estará en $26,60. En tanto que la ficha se abonará %2,04 (diurno) y $2,66 (nocturno). También se estableció una tarifa diferenciada, que equivale a la tarifa nocturna, pero que se aplicará las 24 horas durante los domingos y feriados nacionales.

“En el tiempo transcurrido se produjeron sucesivos aumentos de precios en todo lo inherente a la actividad como es el del GNC, nafta, al igual que lubricantes, repuestos, cubiertas, etc”, se explica en los fundamentos de la ordenanza.

“Esta situación trae aparejado que cada vez resulte más difícil el mantenimiento de los vehículos, con el consecuente riesgo de peligrar la sustentabilidad del sistema del transporte semi público. Resulta indispensable ir adoptando las medidas que posibiliten, no solo mantener las fuentes genuinas de trabajo, sino también contribuyan a la mejora paulatina de la prestación de dicho servicio”, agrega, según lo informado por El Liberal.






Comentarios