El edil Lelio Manzanares consideró equilibrado y justo el pedido de la Cámara de Propietarios de Taxis.


El bloque del Frente Cívico del Concejo Deliberante capitalino estuvo durante esta semana analizando y finalmente le dio despacho favorable al proyecto que busca elevar la tarifa en un 40% de taxi y radiotaxi.

Esto ingreso a la orden del día y se tratará el próximo 12 de marzo. Con este incremento la bajada de bandera se iría de $14,60 a $20,44 y el valor de la ficha cada 100 metros pasará de $1,46 a $2,04. En tanto que la tarifa nocturna (desde las 23) la bajada de bandera trepará de $19 a $26,60 y la ficha de $1,90 a $2,66.

Lelio Manzanares, titular del bloque Frente Cívico en el Concejo Deliberante, se refirió a este proyecto que tratarán. “Creemos que el incremento de un 40% equilibra el pedido del sector y a todos sus actores, llámese peones, propietarios, empresarios y usuarios”, señaló.

“Siempre fuimos abiertos al diálogo, se trata de un proceso en el que fueron escuchadas todas las partes, y a partir de allí, se elaboraron los fundamentos y se tomó la decisión de proponer otorgar un 40% de incremento de la tarifa de este servicio, que consideramos equilibrado y no golpea tanto el bolsillo del vecino”, añadió y cerró en declaraciones a El Liberal.






Comentarios