Alexandro criticó al gobierno nacional: "Se generaron muchos pobres y va a ser muy difícil recuperarse de eso"

El contador público, que pertenece a la Asociación de Defensa del Consumidor, fue duro con la gestión de Mauricio Macri.

Alexandro dijo que el 2019 será difícil para todos, al igual que el 2018.
Alexandro dijo que el 2019 será difícil para todos, al igual que el 2018.

La crisis económica que atraviesa el país se siente en todos los sectores y a eso hay que sumarle los recientes aumentos en los servicios y productos, lo que hace que el panorama sea procupante. A esta situación se refirió Javier Alexandro, de la Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero (Adecse).

"Quedó clara la ineptitud de la política social, económica y cambiaria del Gobierno nacional que en los últimos tres años se encargó de fabricar pobres e indigentes”, expresó con dureza el contador público.

“Tuvimos la peor inflación en 27 años, produjo al aumento de un 68% en el precio de alimentos y la caída del comercio y las industrias en un 10% y la construcción de un 12%. 2018 fue un año complicado, y este será muy difícil; se generaron muchos pobres y va a ser muy difícil recuperarse de eso”, agregó.

Para finalizar, Alexandro dijo que el panorma de cara al futuro no es para nada alentador. "Estamos sumergidos en una profunda crisis, no hubo un plan económico serio. En año de elecciones, esto será complicado, pero es una oportunidad histórica para conocer la cara de nuestros candidatos", cerró en declaraciones a Nuevo Diario Web.