Continúa la polémica por los leones en Santiago: "Estos animales no tienen una buena calidad de vida", afirmó un veterinario

El profesional Franco Filippi dio su punto de vista y pidió que sean traslados rápidamente a África. 

Piden el rescate de los animales y su traslado a su hábitat natural.
Piden el rescate de los animales y su traslado a su hábitat natural.

Una de las polémicas que explotó durante los últimos días en Santiago tiene que ver con el maltrato animal y el estado de salud de los tigres y leones que pertenecían al zoologico Municipal, que ya cerró hace un par de años. La denuncia fue hecha por la organización sin fines de lucro, Enfoque Animal y que rápidamente encontró el apoyo ferviente en las redes sociales de miles de personas y de famosos, como Eugenia Suárez.

Si bien desde la Municipalidad habían dicho que los animales estaban en buen estado, el veterinario Franco Filippi no está de acuerdo con esa visión. "Por el sólo hecho de estar en una jaula, estos animales no tienen una buena calidad de vida", afirmó.

"No basta con una buena alimentación y los cuidados veterinarios, está a la vista que estos animales están sufriendo. Si bien están acostumbrados al calor, no es lo mismo vivir en la sabana con 40 grados, que estar en una jaula de 5x5 de cemento y rodeados de más cemento", añadió.

Por último, pidió tener cuidado con el material que se comparte por redes sociales e hizo hincapié en la necesidad de trasladarlos con suma celeridad a su hábitat natural. "Hay que tener cuidado con la información que se comparte, hace unos días subieron fotos falsas, pero también se comparten fotos fuertes que son reales, por lo que considero que en este tema no hay vuelta atrás y hay que actuar rápido. Hay que garantizar que puedan desarrollarse tanto física como emocionalmente", culminó en diálogo con Diario Panorama.