La municipalidad asegura que en 60 días los leones y tigres serán trasladados a África

Las especies serán llevadas en dos tandas a un santuario en Sudáfrica. Un veterinario dicen que están en buen estado.

A fines de febrero y en marzo serán llevados los animales a Sudáfrica.
A fines de febrero y en marzo serán llevados los animales a Sudáfrica.

El reclamo por el estado en el que se encuentran los tigres y leones que pertenecían al zoológico municipal, que fue iniciado por la Organización sin fines de lucro Enfoque Animal viralizado por varios famosos en las redes socialesparece haber surtido efecto, ya que desde el Poder Ejecutivo local informó que serán trasladados a África.

Dicho viaje se realizará en dos tandas, ya que a fines de febrero y en marzo de este año las especies serán llevadas a Sudáfrica. Federico Belmonte, médico veterinario, fue el que se aseguró que se cumplieran todos los trámites legales con el Área de Fauna del Gobierno de Nación y los requisitos exigidos por el país de destino.

"En cuanto a requisitos sanitarios exigidos por el país a donde serán trasladados, ya hemos cumplido con los controles sanitarios, las vacunaciones, análisis de sangre y la aplicación del chip que sirve para identificar al animal y el recorrido que realizará hasta llegar a destino", afirmó.

"Los animales están con muy buena nutrición, con el peso ideal para el traslado y por lo tanto están en condiciones para afrontar el viaje", agregó Belmonte y cerró en diálogo con Nuevo Diario Web.