Olímpico se hizo fuerte en rodeo ajeno y se trajo una victoria muy importante de Sunchales, dónde derrotó a Libertad por 87 a 84, con un Jeremías Massey intratable que anotó 18 puntos. De esta manera, el Negro liquidó la serie por 2-0 y se metió en los octavos de final del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet.
El inicio del primer cuarto mostró a los locales muy ansiosos, como superados por la instancia y dejándose ganar por los nervios, lo que fue capitalizado por el elenco bandeño que con Stanic a la cabeza logró sacar 8 puntos de ventaja (15-23).
En el segundo parcial, los Tigres impusieron condiciones y emparejaron las acciones a partir de buen trabajo de Cáffaro y los tiros desde el perímetro de Figueredo, pero cuando pasaba por su peor momento, Massey-Guzmán Abreu apareció para permitirle al Negro irse al descanso arriba por 41-35.
En el comienzo del tercer periodo se mantuvo la tónica del cierre del segundo, con Olímpico más fino y firme, ejecutando bien su plan de juego. Pero cuando los bandeños parecían despegarse, el amor propio de los Aurinegros afloró, Kelley se hizo fuerte en la pintura y descontó para llegar solo seis puntos debajo al último tramo del encuentro.
El rápido 9-2 parcial que metió el anfitrión le dio la chance de pasar arriba, con buenos pasajes del juvenil Augusto Alonso y Cuello, que aportó mucha frescura al ataque de los Tigres. Pero cuando parecía que el juego se le escapaba, Olímpico mostró personalidad, se apoyó en sus hombres más y consiguió un triunfo que lo deposita en la próxima ronda, dónde enfrentará a Estudiantes de Concordia, informó La Liga Contenidos.