Los taxistas protestan frente al Concejo Deliberante para pedir un aumento en la bajada de bandera

"Vamos a pedir un replanteo de la tarifa y que se trate de carácter urgente", expresó Luciano Ledesma, dirigente de la Federación local de Propietarios de Taxis.

Los taxistas irán hasta el Concejo Deliberante para exigir que traten el aumento.
Los taxistas irán hasta el Concejo Deliberante para exigir que traten el aumento.

El inicio de semana se verá un tanto alterada para los santiagueños, producto de una protesta que tendrá como protagonista a los taxistas, que se movilizarán haasta el Concejo Deliberante para pedir que se apruebe un aumento en la tarifa.

Luciano Ledesma, dirigente de la Federación local de Propietarios de Taxis, confirmó que la Federación de Peones de Taxis, la Asociación Santiagueña de Propietarios de Automóviles de Alquiler y la Cooperativa de Taxis y Servicios de la terminal de ómnibus, también participarán de la medida de fuerza.

"Con el aumento del GNC a $23,85, estamos casi a $10 de desfase con nuestra bajada de bandera. Vamos ir al Concejo Deliberante de la Capital para pedir un replanteo de la tarifa y que se trate de carácter urgente", expresó.

Cabe destacar que en la actualidad, el precio de la tarifa diurna es de $14,60 y $1,46 la ficha; mientras que la nocturna es de $19 y $1,90 la ficha."Una opción de aumento sería trasladar el precio de la tarifa nocturna a la diurna", explicó.

Por último, Ledesma también se refirió al precio del combustible, que se incrementó significativamente durante el año. "Es ya el decimoquinto aumento del año, y con todo eso, no pudimos readecuar la tarifa. Igualmente, la venimos sosteniendo como podemos, porque la crisis afecta a todos los sectores, pero con el precio del GNC, es insostenible que no tengamos que modificar la tarifa", finalizó en declaraciones a El Liberal.