La venta de los autos 0 km cayó un 41%

Los datos son de septiembre. A nivel nacional, la caída fue del 34,7%.

La venta de los autos 0 km cayó un 41%
La venta de los autos 0 km cayó un 41%

Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), durante el mes de septiembre, la venta de unidades cero kilómetros disminuyó un 41% en Santiago del Estero. 

En la provincia se patentaron 644 vehículos. De esta manera, el acumulado del año es de 9304 operaciones, lo que representa una mejora del 1,3% respecto del mismo periodo de 2017.

Los dos factores que impactaron en las ventas son: la fuerte devaluación de la moneda argentina y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

El presidente de Acara, Dante Álvarez, dijo: "El panorama difícil que veníamos observando se pone más complejo, las turbulencias financieras que retraen la actividad económica en general y nuestra actividad en particular, hace que hayamos tenido en septiembre una caída interanual muy fuerte que reciente toda nuestra estructura comercial".

Y agregó: "Se observa que por primera vez en el año la comparación interanual del acumulado dio negativo, si en el último trimestre seguimos con estos niveles de actividad vamos a terminar con un 2018 por debajo de lo que fue el 2017".

Por último, comentó: "Reiteramos que el sector tiene temas urgentes que atender sin dejar de ponernos a disposición para trabajar junto a las autoridades".