El escenario elegido fue la Plaza Libertad. Habrá shows, música y fuegos artificiales. 


Durante la noche del martes comenzarán a desarrollares los festejos centrales por el aniversario 465º de la ciudad de Santiago del Estero. La cita será en el microcentro santiagueño a partir de las 22. 

Turistas y vecinos podrán disfrutar de la “Velada de Gala”. Para la misma se montaron cuatro escenarios alrededor de Plaza Libertad, ubicados estratégicamente para que en cada uno de ellos se cuente una historia diferente pero relacionadas con la identidad de Santiago del Estero. 

Uno estará ubicado al frente de la Catedral Basílica, otro frente al Centro Cultural del Bicentenario, un tercero está sobre calle Avellaneda, frente a la retreta y, el cuarto, en medio de la Plaza Libertad, según detalla Diario Panorama.

El sol, el río, la hospitalidad, los amigos, la familia y la solidaridad dirán presentes en la noche del cumpleaños de la “Madre de ciudades”. “De lo que se trata, es de fortalecer los lazos de convivencia entre los vecinos para poder construir entre todos, la ciudad que nos merecemos”, remarcaron desde la Municipalidad capitalina.

Además, como ya es habitual al llegar la medianoche se cantará el “Cumpleaños Feliz” y habrá un show de fuegos artificiales. Según detallaron “serán menos ruidosos en atención a las personas con autismo y a los animales que sufren con ellos”.

En simultaneo, figuras emblemáticas de la historia santiagueña aparecerán en el balcón del Centro Cultural del Bicentenario. Entre ellos estarán: los fundadores, los defensores de la autonomía y nuestros santos. Junto a ellos habrá actores que representaran a los santiagueños de hoy “dando cuenta de la diversidad que nos constituye”.

“El relato que contarán los escenarios será sobre la construcción de una sociedad inclusiva en la que todos confluyen en edificar la casa común tanto familiar como de la ciudad”, explicaron. Y la noche concluirá con la presentación de El Mestizo y Mota Luna.




Comentarios