La Policía de la ciudad de Santiago del Estero realizó varios allanamientos en la zona norte que dieron como resultado un total de 11 personas detenidas.
Según detalla El Liberal, quien autorizó estos procedimientos fue el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo. Todo en el marco de una causa de tenencia de arma de fuego, en perjuicio de la seguridad pública.
Actuó el personal de la Comisaría Novena en conjunto con el Cuerpo Guardia de Infantería, el grupo U.S.A.R y la Dirección General de Drogas Peligrosas. Uno de los allanamientos se llevó adelante en calle 13, entre 109 y 108 del barrio Borges.
En este operativo detuvieron a cinco personas: un joven de 23 años con apellido Gómez, conocido como "Pacote", otro de apellido Gallardo, de 19 años y otros dos de apellido Gómez, de 43 años y 31 años. Además se detuvo a un menor, de 17 años.
Allí secuestraron varios elementos: dinero en efectivo, sustancias prohibidas, cartuchos de escopetas, 15 Documentos Nacional de Identidad, tres tarjetas de créditos, teléfonos celulares y dos carteras.
Luego allanaron dos domicilios de calle Sara Díaz de Rigourd del barrio Borges y redujeron a un joven de apellido Cordero de 22 años. Después se trasladaron a la calle 105 y Quinto Pasaje del barrio General Paz: allí fueron demoradas dos personas: Paz, de 22 años, y Montenegro, de 28 años.
Y por último, se inspeccionó el domicilio de calle Facundo Quiroga y 111. Allí estaba un hombre de apellido Rojas, alias "Patón", de 25 años que fue reducido junto a dos familiares que se opusieron al control policial. En esta casa secuestraron armas "tumberas".