"Ruleta Rusa" un libro futbolero con tinte santiagueño

Fue elaborado por seis escritores de Santiago del Estero y ya puede leerse gratis a través de Internet. 

Libro escrito por seis santiagueños.
Libro escrito por seis santiagueños.

El Mundial de Fútbol genera apasiona a gran parte de la sociedad mundial. Los argentinos le pedimos a Lionel Messi que se "inspire" y traiga la copa, eso está por verse porque la Selección Nacional comienza su camino en la Copa del Mundo este sábado ante Islandia. Pero lo que si están inspirados son seis escritores santiagueños que publicaron un libro con poemas futboleros. 

Esteban Ibarra, Dyego Alba, Belén Cianferoni, Belén Navarro, Estefanía Páez y Gabriel Hoyos Izurieta, escribieron "Ruleta Rusa", un libro con tinte santiagueño que puede leerse gratis por Internet a partir de este jueves, justo el día en el que Pitana dio inicio al Mundial, con la goleada 5-0 de Rusia sobre Arabia Saudita. 

Según detalla El Liberal, la idea de plasmar esta pasión en palabras surgió a partir de una lectura que hicieron en un evento literario. Pero como querían tener llegada directa a sus lectores, decidieron publicarlo en la web para que quienes deseen leerlos puedan hacerlo con solo un click acá.

A través de poemas que mezclan el fútbol con lo cotidiano y el recuerdo, estos escritores hablan "de amor, de desencuentros, de súbitas alegrías y de profundas tristezas". Es decir, hablan de todo lo que el fútbol genera y de manera potenciada durante un Mundial.