"Vitillo" Ábalos cuenta en primera persona la historia musical que vivió durante 60 años en el film "Ábalos, una historia de cinco hermanos". Se proyectará el 5 de mayo en el Espacio Incaa del Cine Teatro Renzi de La Banda.


El cumpleaños número 96 de legendario bombisto, Víctor Manuel “Vitillo” Ábalos, se festeja a lo grande. El film “Ábalos, una historia de cinco hermanos” comienza con su gira nacional y su primera parada es en Santiago del Estero, más precisamente en el Espacio Incaa del Cine Teatro Renzi de La Banda el próximo 5 de mayo.

No es casualidad que se haya elegido esta provincia para dar inicio a la gira por todo el país. Santiago es la cuna del folclore y la tierra que vio nacer a a los hermanos Ábalos. La Banda será la primera parada porque el padre de los cinco hermanos es oriundo de estas tierras. Asistirán a este evento su directora, Josefina Zavalía Ábalos (nieta de Roberto), “Vitillo” y Juan Gigena Abalos (nieto de Machingo).

Luego de siete años de producción, la película fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en noviembre del año pasado. La protagoniza “Vitillo”, el último integrante de la banda que en los años 40 hizo a conocida la música y las danzas tradicionales del monte santiagueño en todo el mundo. Los hermanos permanecieron unidos durante 60 años ininterrumpidos, transformándose en una de las bandas legendarias de la música folclórica argentina. Es por eso que junto a su sobrinos nietos buscan rescatar del olvido el repertorio de los Hermanos Ábalos.

Luego la película continuará recorriendo las siguientes provincias: Tucumán, La Rioja, Jujuy, Salta, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Catamarca, San Juan, Santa Fe y Córdoba. El 7 de junio hará su estreno en Buenos Aires.




Comentarios