Gerardo Zamora: "Esperamos recuperar la normalidad con salud y bienestar"

El gobernador Gerardo Zamora realizó el mensaje anual en la Legislatura de la provincia.

Gerardo Zamora.
Gerardo Zamora.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora brindó su mensaje anual en la Honorable Cámara de Diputados y en el marco de una sesión extraordinaria virtual.

A su arribo, el primer mandatario provincial fue recibido por el Vicegobernador y titular de la legislatura provincial, Dr. Carlos Silva Neder, quien lo acompañó en la inauguración de un grupo de esculturas realizadas por el artista plástico Ricardo Touriño, en homenaje a los próceres de la Autonomía Provincial.

"Este 2020 estamos cumpliendo 200 años y me hubiese gustado dar este mensaje el 27 de abril, pero en estos tiempos que nos toca vivir se han generado cambios, situaciones inéditas y graves consecuencias que tienen que ver con esta realidad que nos trajo la pandemia que aún esta atravesando la humanidad", dijo Zamora. Además agregó que, "en el marco de una gran incertidumbre, esperamos recuperar la normalidad con salud y bienestar, algo que ruego a Dios todos los días".

"Iniciamos una agenda que se tuvo que reprogramar a fines de marzo y obligó a la suspensión muchísimas actividades. no solo del Estado sino del conjunto de la sociedad, con fuertes limitaciones en cuestiones de la vida cotidiana, por las restricciones para enfrentar un hecho inédito al menos en los últimos 100 años. La demanda de gastos públicos ha tenido un impacto y nos ha obligado a tomar medidas para no caer en desequilibrios que a la larga tendrían más y peores consecuencias para todos", añadió el gobernador.

El gobernador consideró que la particularidad del contexto actual "debe permitirnos levantar la mirada como sociedad. Lo que viene debe ser mejor, debe ser superador y nos debe incluir a todos".

"Los datos oficiales nos muestra como ha crecido la pobreza y la indigencia en el país. Esto repercute en la provincia y es por eso que no dejaremos de invertir tanto en la coyuntura como a futuro para generar la mejor calidad de vida para la población. Hemos reforzado programas alimentarios, programas de asistencia directa a familias en situación de vulnerabilidad y el apoyo a emprendedores", señaló.