Quimsa y Olímpico debutan en la Liga Nacional

Los equipos santiagueños tendrán la primera presentación en el certamen frente a La Unión de Formosa y Comunicaciones respectivamente.

Quimsa-Olímpico.
Quimsa-Olímpico.

Este miércoles comienza una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet y los dos equipos que representan a la provincia en el certamen debutarán hoy.

Por un lado y en primer turno, las 16.45 en el Héctor Etchart, Olímpico y Comunicaciones se medirán en el tercer duelo de la Conferencia Norte.

El "Negro Bandeño" presentará un plantel totalmente renovado: Gastón Whelan (Instituto), Lisandro Rasio (último paso por La Liga de Chile), Eric Flor (Boca), Santiago Arese (Estudiantes de Olavarría), Diego Guaita (jugará por tercera vez en el club, viene de disputar La Liga Argentina para Hindú y San Isidro), Marco Luchi (Deportivo Norte), Federico Grun (Estudiantes) y Juan De La Fuente (Quilmes), más Guillermo Aliende, Luciano Ortiz y el juvenil Luciano Cáceres.

Se midieron cinco veces en la historia, con tres triunfos para Comu y dos para Olímpico. El último encuentro antes de la suspensión quedó en manos del conjunto de Rearte por 82 a 70.

Por su parte, desde las 19, el campeón de América, Quimsa se enfrentará con La Unión de Formosa. La "Fusión" llega de la mejor manera, se consagró campeón de la primera edición de la Basketball Champions League Americas tras vencer a Flamengo en la gran final disputada en el Antel Arena de Uruguay la semana pasada.

El plantel para la Liga está conformado por Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, y Juan Brussino (quien se sumará cuando termine su partipación en La Liga de México). Fabián Ramírez Barrios (ex Regatas), Franco Baralle (ex Atenas) y a los extranjeros Brandon Robinson, Diamon Simpson y Trevor Gaskins (ex Olímpico). La llegada de Alejandro Diez (ex Platense) y los juveniles Emiliano Toretta y Lucio Longoni completan el plantel.