Champions League: Quimsa va por la gloria frente a Flamengo

La "Fusión" se medirá con el conjunto brasileño desde las 20 en Uruguay en la final del certamen internacional.

Prensa Quimsa.
Prensa Quimsa.

Este viernes desde las 20 horas, la Asociación Atlética Quimsa se medirá con Flamengo en la final de la Basketball Champions League Americas. El encuentro se jugará en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay, será televisado por DIRECTV en vivo y los árbitros designados para el partido son: Andrés Gaston Bartel Maina y Gonzalo Salgueiro Marti de Uruguay y Carlos Andres Peralta Ortega de Ecuador.

La "Fusión" se encuentra en el país vecino desde ayer con plantel completo y con el objetivo de escribir una nueva página dorada de su historia.

"Son 40 minutos, es una final, un solo partido. Tenemos las armas para poder competir y ya vencimos a un gran equipo, así que podemos hacerlo de nuevo. Vamos a dar todo, sin excusas, porque eso es lo que no te deja dar lo que tenés. El tema físico es importante porque todos se adaptaron a la intensidad que queremos imprimir en cada partido, eso nos llevó a sacarle efectividad a San Lorenzo, con algunas corridas meternos en el juego y llegar a la gran final del viernes", dijo con relación al decisivo encuentro Sebastián González, entrenador del conjunto santiagueño.

La "Fusión" llegó a este partido decisivo luego de tener una gran performance en el torneo en el cual solo tuvo una derrota en fase de grupos. El pasaje de acceso a la final lo consiguió el pasado martes al derrotar a San Lorenzo en Buenos Aires luego de siete meses sin actividad oficial debido a la pandemia de coronavirus.