La Dirección General de Bosques y Fauna emitió una serie de recomendaciones para evitar la propagación del fuego.


“La provincia de Santiago del Estero se encuentra en la temporada de incendios forestales”. Así lo informó la Dirección General de Bosques y Fauna. En ese sentido, aconsejó que se “extremen los cuidados para minimizar la probabilidad de ocurrencia de incendios en zonas rurales”.

Para hacerlo más didáctico al mensaje, se difundió un video en el que indica: “Dadas las condiciones climáticas registradas en los últimos tiempos con altas temperaturas, sequías elevadas, sumado a los descuidos de quienes usan el fuego por diferentes motivos sin tener en cuenta estos factores”.

Por otra parte, la Dirección emitió una serie de recomendaciones: Aleje de su vivienda, horasca, ramas, rastrojos y maderas, guarde combustible (gasoil, nafta insumos agropecuarios) en lugares aislados; proteja de la propagación del fuego los cultivos, pastizales y montes, con calles cortafuegos o libres de vegetación; no queme vegetación sin autorización y en periodo en los cuales está expresamente prohibido.

Por último, ante una emergencia de incendio se deberán comunicar con la Brigada Contra Incendios más cercana, ubicadas en Independencia 475, Santiago del Estero o a la Dirección General de Bosques y Faunas, 0385-4218391 y 0385-4213764.




Comentarios