"Es una nueva herramienta para afrontar la etapa que se viene", dijo la ministra de Salud.


El Ministerio de Salud de la Provincia incorporó una moderna herramienta de trabajo para hacer frente a la lucha contra el dengue. Se informó que “se trata de una desinfectadora con turbina de alto soplado, que genera un vapor de líquido desinfectante que no daña la salud. Son equipos especiales para desinfección y fumigación sistemática, completa e integral de espacios abiertos y genera una neblina de mil millones de micro gotas por segundo”.

La titular de la cartera de Salud, licenciada Natividad Nassif, destaró que “esta es una nueva herramienta para afrontar la etapa que se viene, que es la de hacerle frente a la presencia del mosquito Aedes Aegypti y su consecuencia, que es la circulación del virus del dengue”.

Más adelante recordó que “la temporada pasada tuvimos un brote en la ciudad Capital, en La Banda y en algunos lugares del interior, aunque aislados”. La funcionaria indicó que la provincia se encuentra en un momento inter epidémico, preparándose para el período de brote que comienza con el aumento de las temperaturas.




Comentarios