Femicidio en La Banda: un hombre mató a su exesposa delante de sus hijos

Asesinó a la mujer a puñaladas. El sujeto tenía restricción de acercamiento y la víctima se le había entregado el botón antipánico por los reiterados ataques.

La Banda.
La Banda.

Santiago del Estero nuevamente fue escenario de un brutal femicidio. Ocurrió en la ciudad de La Banda. Allí un hombre fue a la casa de su exesposa y delante de sus hijos la apuñaló hasta matarla.

La víctima fue identificada como Claudia Jiménez de 42 años. La mujer que ya tenía denuncias previas realizadas por sufrir violencia de género, se encontraba en su domicilio ubicado en Primer Pasaje, entre España y Pellegrini, del barrio Gorrini de La Banda. Allí, su exesposo, Marcelo De Pablo llegó a la vivienda.

Una vez en el lugar, tuvo una discusión con la mujer, tomó un cuchillo y la atacó delante de algunos de los hijos de la pareja. Los gritos de los chicos e intentos por hacer que deje a su madre, alertaron a los vecinos que acudieron en su auxilio.

Uno de los hijos la cargó en su vehículo y la llevó al Centro Integral de Salud La Banda, pero lamentablemente los médicos de la guardia determinaron que ingresó sin vida.

En el caso intervino personal de la Comisaría Nº 14 y de las fiscales Ximena Jerez (de turno) y Natalia Saavedra (coordinadora), quienes ordenaron que se diera intervención a los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda.

La fiscal Jerez confirmó en una entrevista televisiva con Noticiero 7, que el sujeto tenía tenía restricción de acercamiento y la mujer contaba con el el botón antipánico por sufrir violencia de género.

De Pablo fue reducido y apresado por la policía pocas horas después en el Tramo 20.