Prisión preventiva para un joven por abuso sexual

Está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de dos hermanos menores de edad. El hecho ocurrió en el año 2018.

Hombre esposado.
Hombre esposado.

El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Alicia Falcione y la instructora Ana Azar, solicitaron la culminación del régimen de la minoridad y la prisión preventiva para un joven acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de dos hermanos menores de edad.

El hecho ocurrió en el año 2018, en el barrio Los Naranjos, La Banda, en circunstancias en que el imputado -en ese momento menor de edad- abusó sexualmente de sus dos sobrinos.

Durante la audiencia, la fiscalía presentó todas las evidencias y solicitó la prisión preventiva, teniendo en cuenta los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento; además que el imputado alcanzó la mayoría de edad. Asimismo, manifestó que ya se presentó la requisitoria de juicio al haber culminado con la investigación penal preparatoria.

La defensa, por su parte, solicitó la externación del imputado.

Finalmente, la jueza Roxana Amelia Menini, rechazó los planteos de la defensa, y resolvió dictar la prisión preventiva para el acusado.