Analizaron el apoyo del estado provincial a los emprendimientos productivos de los campesinos, entre otros temas.


Una importante agenda de trabajo se concretó hoy en una reunión virtual del gobernador de la provincia con organizaciones campesinas, representadas por dirigentes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero.

El gobernador Gerardo Zamora estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y participaron Adolfo Farías, Majo Venancio, Deolinda Carrizo, Nelly Veliz y Sergio Cuellar.

Los representantes campesinos reconocieron la participaron del sector en las reuniones de “la mesa de diálogo y Comité de Emergencia”. En tanto, Zamora, según lo informado, “encomendó al jefe de Gabinete de Ministros, la coordinación con las organizaciones y otros organismos del estado provincial, de todas las actividades que surjan de la agenda y ratificó su compromiso de trabajar al lado de las organizaciones y las familias campesinas de toda la provincia”.

En la oportunidad se informó oficialmente que entre los puntos más destacados fueron los siguientes:

  • El apoyo del estado provincial a los emprendimientos productivos de los campesinos, especialmente de insumos para la siembra y laboreo, como así también de otros programas en vigencia del Ministerio de la Producción;
  • Elaboración de una agenda de los casos con mayor urgencia en materia de seguridad y resolución de conflictos;
  • La construcción, mediante el programa de viviendas sociales que lleva adelante la provincia, de casas para campesinos y productores familiares;
  • Acompañamiento en la prevención para las familias campesinas sobre casos de dengue y de covid – 19, entre otros temas.



Comentarios