Convenios entre el Ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE

Uno permitirá a los estudiantes la realización de prácticas en los centros de salud de la cartera sanitaria y el otro la realización de un voluntariado universitario en el marco de la pandemia de COVID-19.

Ministerio de Salud Santiago del Estero.
Ministerio de Salud Santiago del Estero.

Se celebraron dos convenios entre el Ministerio de Salud, a cargo de la Lic. Natividad Nassif y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, representada por su decano normalizador, Dr. Eduardo Allub: un convenio que permitirá a los y las estudiantes la realización de prácticas en los centros de salud de la cartera sanitaria y, por otro lado, un acuerdo para la realización de un voluntariado universitario en el marco de la pandemia de COVID-19.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el subsecretario de Salud, Dr. César Monti y la secretaria Académica de la Facultad, Dra. María Gabriela Picón.

En el marco del “Convenio Específico de Cooperación, Coordinación y Colaboración Recíproca Interinstitucional”, ambas instituciones concretarán acciones conjuntas de intercambio académico para la realización de las prácticas formativas de los alumnos de la Carrera de Medicina en las instituciones de salud pública dependientes del Ministerio de Salud, a través del desarrollo de actividades curriculares que los estudiantes realizarán bajo la supervisión de los equipos docentes de cada asignatura según la currícula programada por la Facultad, en coordinación con los responsables de los servicios de cada centro de salud.

Voluntariado para el seguimiento de personas con COVID-19 A partir de la firma del Acta Acuerdo para el proyecto de voluntariado, los alumnos y alumnas de la carrera de Medicina, con la supervisión de sus docentes, se sumarán a la “Red de Acompañamiento y contención de pacientes con COVID-19” que se encuentran en aislamiento domiciliario, implementada por el Ministerio de Salud.

Forman parte de la coordinación del proyecto las doctoras Natalia Jorgelina Nieva, Claudia Rita Villavicencio y Bibiana Volta por la Facultad de Ciencias Médicas, y la Dra. Florencia Coronel, referente de la Secretaría Técnica de Epidemiología, y la Lic. Adriana Cortese, referente Provincial de Salud Mental, por el Ministerio de Salud.