Coronavirus en Santiago del Estero: reportaron un nuevo caso positivo

De esta manera, la provincia alcanza los 129 pacientes infectados de Covid-19.

05/06/2020 Laboratorio de preubas de coronavirus en Chile POLITICA SUDAMÉRICA CHILE GRAWE PHOTOS / KARL GRAWE PHOTOGRAPHER
05/06/2020 Laboratorio de preubas de coronavirus en Chile POLITICA SUDAMÉRICA CHILE GRAWE PHOTOS / KARL GRAWE PHOTOGRAPHER

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero emitió el informe diario sobre la situación epidemiológica en la provincia.

Se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus, de esta manera, se alcanza la cifra total de 129 infectados desde que comenzó la pandemia. Del total, 30 pacientes ya recibieron el alta médica.

Compartimos el informe completo:

  • Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1.894 personas.
  • Se encuentran en seguimiento epidemiológico 36 santiagueños.
  • Hay un total de 30 casos recuperados en la provincia - En el día de la fecha el laboratorio de referencia procesó sólo muestras de pacientes sospechosos internados en el Hospital Independencia, dando un caso confirmado, por los que hay un total de 99 casos activos y un total acumulado a la fecha de 129 casos confirmados.
  • Hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), uno de los cuales se encuentra con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), cinco pacientes internados en sala común y seis cumpliendo aislamiento en un establecimiento de aislamiento intermedio.
  • Además en el reporte del Ministerio de Salud de la Nación se contabilizan ciudadanos santiagueños con residencia legal en nuestra provincia: cuatro (3) casos confirmados en provincia de Buenos Aires, un caso confirmado en CABA, un caso confirmado en Salta, un (1) caso confirmado en Jujuy, un (1) Santa Fe, caso notificado por Tierra del Fuego.
  • Hay 5.789 casos descartados a la fecha.
  • Se descartaron 329 contactos de caso confirmado.