Zamora: "Hoy estamos en una situación epidemiológica muy complicada"

El gobernador de la provincia hizo referencia a las condiciones en las que se encuentra Santiago del Estero con el brote de casos de los últimos días.

Gerardo Zamora.
Gerardo Zamora.

Ya son 89 los casos confirmados de coronavirus en Santiago del Estero, así fue confirmado durante la noche del jueves. El brote de contagios producido en los últimos días a partir del famoso paciente 41, generó diferentes medidas en la provincia para intentar evitar la propagación del virus.

De esta situación, hizo referencia el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora.

"Hoy estamos en una situación epidemiológica muy complicada, y no hay margen para incumplir ninguna de las medidas preventivas para evitar una más fuerte propagación del virus", aseguró Zamora.

Además, reiteró la obligación de “usar el barbijo, distanciamiento entre personas, cumplimiento de los protocolos en los lugares públicos y actividades autorizadas, lavado de manos y no llevarse las manos a la cara”.

También recordó en cuanto a las restricciones: “No circular fuera del hogar si no es estrictamente necesario, evitar cualquier contacto estrecho con personas que no sean los familiares convivientes (las reuniones sociales o familiares están absolutamente prohibidas)”.

Y recomendó que “ante cualquier síntoma de alta temperatura con dolor de garganta corporal, tos y a perdida del olfato o el gusto, llamar al 107 y autoaislarse evitando cualquier contacto”.