24 nuevos casos de coronavirus en Santiago del Estero en las últimas 24 horas

De esta manera se llega a un total de 89 infectados en la provincia desde que comenzó la pandemia.

05/06/2020 Laboratorio de preubas de coronavirus en Chile POLITICA SUDAMÉRICA CHILE GRAWE PHOTOS / KARL GRAWE PHOTOGRAPHER
05/06/2020 Laboratorio de preubas de coronavirus en Chile POLITICA SUDAMÉRICA CHILE GRAWE PHOTOS / KARL GRAWE PHOTOGRAPHER

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero emitió el informe diario sobre la situación epidemiológica de la provincia y confirmó el registro de 24 nuevos casos en el día.

Del total de confirmados, 23 corresponden a la capital provincial y uno al departamento Banda. De esta manera, se contabiliza un total de 89 casos positivos de Covid-19 desde que empezó la pandemia.

Compartimos el informe completo:

  • Todos corresponden a 234 muestras realizadas a contactos estrechos de los casos positivos publicados en las últimas 48 hs .
  • Por lo tanto, desde el inicio de la pandemia llevamos acumulados 89 casos positivos, de los cuales 30 han sido dados de alta.
  • Hoy estamos en una situación epidemiológica muy complicada, y no hay margen para incumplir ninguna de las medidas preventivas -que son obligatorias- para evitar una más fuerte propagación del virus.
  • Usar el barbijo, distanciamiento entre personas, cumplimiento de los protocolos en los lugares públicos y actividades autorizadas, lavado de manos, no llevarse las manos a la cara.
  • No circular fuera del hogar si no es estrictamente necesario, evitar cualquier contacto estrecho con personas que no sean los familiares convivientes ( las reuniones sociales o familiares están absolutamente prohibidas)
  • Ante cualquier síntoma de alta temperatura con dolor de garganta corporal , tos y a perdida del olfato o el gusto, llamar al 107 y autoaislarse evitando cualquier contacto.