Zamora: "El 16 vamos a saber si cumplimos como sociedad o hemos fracasado. Y si fracasamos, las medidas van a ser durísimas"

Así lo sostuvo el gobernador de la provincia en una conferencia de prensa en la que aanunció una serie de medidas.

Gerardo Zamora.
Gerardo Zamora.

Luego de los últimos casos de coronavirus que se detectaron en Santiago del Estero en las últimas horas a partir del paciente infectado número 41, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora realizó una conferencia de prensa anunciando una serie de medidas que entrarán en vigencia este jueves y se mantendrán hasta el 16 de agosto con el objetivo de evitar un pico de contagios.

Entre las principales medidas se encuentra la restricción para circular, que corresponderá a la capital provincial y al departamento Banda, donde solo se podrá salir a la calle sin permiso de circulación entre las 8 y las 18 horas, esto no incluye a los trabajadores considerados esenciales.

Por otro lado, se determino la suspensión del cronograma escolar por 30 días.

"Quiero apelar a todos los hermanos santiagueños, porque me gustaría que el día 16 de agosto volvamos a todo como era hasta hoy, a cierta normalidad, a poder extender el horario hasta las 24, como veníamos pensando", dijo Zamora.

Además añadió que, "no hay que reunirse, ni hacer las juntadas. Y si violamos los protocolo de cualquier actividad, y eso implica contagios, después del 16 vamos a volver a otra fase".

"Les pido que durante estos días hagamos todos ese esfuerzo y el 16 vamos a saber si cumplimos como sociedad o hemos fracasado. Y si fracasamos, las medidas van a ser durísimas", cerró Zamora.