Natividad Nassif: "Debemos ser respetuosos con los protocolos tanto en el sector público como privado"

La ministra de salud de la provincia habló sobre los cuidados que debe haber para que Santiago del Estero continúe en fase 5.

Natividad Nassif ministra de salud de Santiago del Estero.
Natividad Nassif ministra de salud de Santiago del Estero.

Santiago del Estero tiene 10 casos activos de coronavirus y no tiene circulación comunitaria. EN ese marco, la ministra de salud de la provincia, Natividad Nassif hizo referencia a la situación epidemiológica y a las flexibilizaciones que se vienen llevando adelante.

"Se trabaja en el aislamiento de personas que llegan a la provincia de lugares donde hay circulación del virus con las fuerzas de seguridad para contener el riesgo y minimizar que pueda tener un impacto en el resto de la población", aseguró la ministra a Télam.

"Estamos viendo que los brotes que hubo en la mayoría de las provincias que tenían pocos casos fueron a causa de aglomeraciones de gente por reuniones familiares o de amigos. Todos debemos contribuir a que esta situación permanezca en estas condiciones", aseveró.

A la vez remarcó que "cuidarnos hace también a la calidad de vida de uno, sino volveríamos a fases estrictas y no podríamos desarrollar actividades ni sociales ni económicas como lo hacemos ahora".

"Entonces debemos ser respetuosos con los protocolos tanto en el sector público como privado", cerró.