Santiago del Estero endurece los controles tras descubrir fiestas clandestinas y riñas de gallos

Fueron desalojadas por violar el aislamiento en diferentes operativos policiales realizados en las ciudades Capital, Añatuya y Las Termas de Río Hondo durante el fin de semana largo.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

Riñas de gallos, "mesas de juegos" y fiestas clandestinas congregaron a decenas de personas en Santiago del Estero que fueron desalojadas por violar el aislamiento en diferentes operativos policiales realizados en las ciudades Capital, Añatuya y Las Termas de Río Hondo durante el fin de semana largo.

De acuerdo a información policial, una de las riñas de gallos se detectó ayer en una finca, en la que había más de 15 personas, que ante la presencia de los efectivos se dieron a la fuga y solo se demoró a tres participantes por disposición del fiscal de turno, Ángel Belluomini.

El fiscal ordenó el secuestro de diez gallos de riñas, un brete donde los hacen pelear, un caballo, cuatro motovehículos, ocho cascos, una alfombra y un parlante potenciado; mientras otra riña fue detectada en Añatuya, en un domicilio particular donde había más de 30 personas, de las que solo ocho fueron demoradas y el resto se dio a la fuga.

Además, 13 hombres fueron sorprendidos cuando estaban participando de una "mesa de juegos" y todos fueron trasladados a la dependencia policial.

Por otra parte, personal de la subcomisaría de Villa Río Hondo descubrió anoche en una finca una fiesta clandestina y, por disposición de la fiscal de turno, se detuvo a ocho personas y se secuestraron equipos de audio e instrumentos musicales.

También en la ciudad capital, personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo elaboró actas de infracción por reuniones no autorizadas en dos viviendas donde se estaban llevando a cabo celebraciones de las que participaban 14 personas y menores que consumían bebidas alcohólicas.

Además, personal policial sorprendió ayer, en el departamento Banda, a una gran cantidad de personas jugando al fútbol, que se fugaron hacia el monte, y solo se pudo atrapar a cuatro infractores.

También detectó a un grupo de personas jugando a la taba y a los naipes en Clodomira, donde los uniformados atraparon a cinco sospechosos y secuestraron tres motos, tabas, juego de naipes ybebidas alcohólicas.

En ambos casos, el representante del Ministerio Público Fiscal, Pablo Moya, ordenó que se les imputará el artículo 205 del Código Penal por poner en riesgo la salud pública.