El infectado es un hombre que tuvo contacto con una persona que llegó de Buenos Aires.


Este miércoles se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Santiago del Estero. Se trata de un hombre de la localidad de Los Juríes, que tuvo contacto estrecho con una persona que regresó de Buenos Aires.

A raíz de esto, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora tomó la drástica decisión de ordenar el cierre y aislamiento de los Juríes. La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales y allí el mandatario explicó como se realizará el operativo de control.

Compartimos el mensaje completo del gobernador Gerardo Zamora:

En horas de la tarde, se conoció otro resultado positivo de Covid-19 en nuestra provincia, esta vez de un hombre que se encontraba aislado en Los Juries, por haber estado en contacto con un caso sospechoso que ingresó de Bs Bs a un campo agrícola del Departamento Taboada.

Al haberse realizado hisopado de rigor, está persona que dio resultado positivo, (encontrándose en buen estado de salud y sin síntomas) sera trasladada inmediatamente al centro salud especial en el hospital Independencia por protocolo de seguridad y prevención.

Por ese motivo, acabó de ordenar el cierre y aislamiento de Los Juries y el establecimiento “Los Mimbres”, con despliegue de fuerzas policiales para evitar cualquier propagación del virus, pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que el sistema de salud pueda realizar todas las tareas que corresponden en esta Pandemia.

Quiero recordar una vez más, a todos los que ingresan a la provincia, que la cuarentena de 14 días, no debe ser violada teniendo contactos estrechos con ninguna persona, y a su vez, seguir advirtiendo a todos los comprovincianos, que no deben tener contactos estrechos con personas sospechosas por haber venido de otras jurisdicciones.

Lamentablemente este tipo de actos irresponsables, pueden además configurar un delito previsto en el art 205 del C.P.

Se está realizado un gran esfuerzo, tanto por la población en general, como por todos los trabajadores de la salud y de la seguridad en particular, para luchar contra esta pandemia con la única herramienta que el mundo hoy dispone, que es la prevención.




Comentarios