Se trata de un hombre de Los Juríes que se encuentra en aislamiento preventivo y en investigación epidemiológica, para determinar la fuente o contacto del contagio.


Este miércoles se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Santiago del Estero. Se trata de un hombre que se encontraba aislado en Los Juries, por haber estado en contacto con un caso sospechoso que ingresó deBuenos Aires a un campo agrícola del Departamento Taboada.

Al haberse realizado hisopado de rigor, está persona que dio resultado positivo, (encontrándose en buen estado de salud y sin síntomas) sera trasladada inmediatamente al centro salud especial en el hospital Independencia por protocolo de seguridad y prevención.

Compartimos el informe diario emitido por el Ministerio de Salud de Santiago:

  • En el día de hoy se reportaron a Epidemiologia doce personas con antecedente de viaje, cuatro de ellos procedente del exterior.
  • Hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo mil quinientos tres (1503) personas con antecedentes de viaje.
  • Se encuentran en seguimiento epidemiológico ciento quinientos unos (151) personas sanas que viajaron a zonas con circulación de COVID-19.
  • Se confirmó un caso en el día de hoy, dando un total de tres casos confirmados activos en la provincia. Se trata de un hombre con residencia en Los Juríes, departamento General Taboada. La persona se encuentra en aislamiento, en buen estado general y sin síntomas. El caso se encuentra en investigación epidemiológica, para determinar la fuente o contacto del contagio
  • Hay un total de veintidós (22) casos recuperados en la provincia.
  • Hay un total de dos mil setecientos treinta y cuatro (2734) casos descartados a la fecha.
  • Se descartaron noventa y ocho (98) personas definidos como contacto estrecho de un caso confirmado



Comentarios