En Los Quiroga, y los parajes Chaupi Pozo, Los Véliz, Los Gómez, Los Corbalán y Los Soria, fue prohibida la "circulación libre" tras la confirmación del último caso de coronavirus.


El Gobierno de Santiago del Estero, a través del Decreto 1040/2020, oficializó la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio hasta el próximo 17 de julio, salvo en seis distritos que se encuentran aislados.

Estas excepciones son para la localidad de Los Quiroga, y los parajes Chaupi Pozo, Los Véliz, Los Gómez, Los Corbalán y Los Soria, todas del departamento Banda, donde fue prohibida la “circulación libre” tras la confirmación del último caso de coronavirus en Santiago del Estero.

En estas localidades se prohíbe la circulación en forma preventiva hasta la finalización del tiempo máximo de aislamiento de 14 días, a partir del último caso confirmado por el ministerio de Salud de la provincia.

A la vez, en caso de ser necesario, se faculta al Ministerio de Salud a “ampliar lo dispuesto en las ciudades y/ o parajes vecinos a fin de evitar la circulación del virus SARS-CoV-2”.

Además, el decreto indica que “las autoridades comunales de los distintos municipios de la provincia y los comisionados municipales, cada una en el ámbito de sus competencias, dispondrán los procedimientos de control y fiscalización para garantizar el cumplimiento de las normas previstas en el distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.




Comentarios