Así lo manifestó el intendente de La Banda luego de que se confirmara un caso de una persona que ingresó de forma ilegal proveniente deBuenos Aires.


El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, habló sobre la situación en la que se encuentra la provincia y diferentes localidades de su municipio luego de que se confirmara un caso positivo de coronavirus de una persona que llegó a la provincia proveniente de Buenos Aires de manera ilegal.

Lamentablemente la conducta irresponsable de un grupo de personas nos ha puesto nuevamente en una situación de alerta, sobre todo en las localidades que están cerca de los lugares donde estas personas han circulado, como es el caso de Los Quiroga, Los Acostas y Los Gómez”, dijo el intendente bandeño.

Eso nos obliga a reforzar los controles en los accesos a La Banda porque sabemos que, si bien nos encontramos en una etapa de distanciamiento social y permitía la libre circulación dentro de cada departamento, nos obliga a controlar el ingreso a la ciudad y para eso hemos afectado a prácticamente todas las áreas de la municipalidad“, agregó.

“Estamos tomando medidas para seguir cuidándonos, lamentablemente se ha visto alterado todo el trabajo estricto que ya está realizando la policía y los municipios para que Santiago del Estero continúe con los mismos resultados que se habían conseguido, sin casos positivos de Covid”, manifestó Mirolo.

Personal policial, sanitario de la Provincia y de la Municipalidad de la Banda trabajan en la prevención y controles estrictos para reforzar el cordón y aislar las localidades de Los Quiroga, Chaupi Pozo, Los Véliz, Los Acosta, Los Soria y Los Gómez, departamento Banda.

Entre las medidas que se adoptaron figuran el cierre temporal del Cementerio La Misericordia, la prohibición de entrada al Mercado Unión de puesteros y clientes de la zona de Los Quiroga, Los Véliz, Los Acosta, Los Soria, Los Gómez, Chaupi Pozo y parajes aledaños.

También hubo un operativo de desinfección y sanitización en los sectores del microcentro y el centro de la ciudad bandeña. Además, las empresas de colectivo interurbano que une La Banda con las ciudades de Clodomira, Beltrán y Fernández decidieron suspender el servicio, ya que entienden que están en la zona de riesgo.




Comentarios