Tres bonaerenses quisieron velar a un familiar en Santiago y fueron detenidos

Eran oriundos de Lomas de Zamora, presentaron documentación falsa para intentar ingresar a la provincia.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

Tres personas de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, fueron detenidas hoy por ingresar a Santiago del Estero para participar de un velorio de un familiar pero violando las normas que rigen para la entrada de la provincia, informó el gobierno santiagueño.

"Se trata de ciudadanos que provenían de la provincia de Buenos Aires y pasaron el control policial de Selva (Ruta 34) a bordo de una camioneta Jeepconducida porDiego Ariel Pérez, quien trasladaba como pasajeros a tres personas", destacó el comunicado.

Los pasajeros fueron identificados como "Favio Rolando Véliz, Susana Veliz y Reyna Feliza Veliz, todos domiciliados en Lomas de Zamora".

En el control caminero, las personas manifestaron que se dirigían a Salta por el fallecimiento de una hermanay presentaron como documentación "Circulando Nacional de Alcance Interjurisdiccional" emitido en fecha 25/06/2020- por el termino de 48 horas.

Las autoridades les permitieron el paso pero "se les advirtió que no debían detenerse en ninguna ciudad de Santiago del Estero", detalla el parte gubernamental.

Pero cerca del mediodía, las tres personas llegaron a la localidad de "Los Quiroga", departamento Banda, sin cumplir con el protocolo de aislamiento y en el velatorio de un familiar.

Las Policía constató que se trataban de las mismas que habían cruzado el retén quienes admitieron que tuvieron que hacer de esta manera el trámite porque sabían que en Santiago del Estero los controles son estrictos y no les permitirían ingresar.

El fiscal Robles, dispuso la aprehensión de los mismos, secuestro de teléfonos y documentación relacionadas al automóvil y se les imputó la infracción al artículo 205 del Código Penal.

Fueron alojados y aislados con custodia policial, donde se les practicará el hisopado y una vez obtenido los resultados serán enviados a su lugar de origen. En tanto las personas que tuvieron contacto con los tres detenidos fueron aislados en sus respectivos domicilios a la espera del resultado del hisopado.

"Se reitera a toda la población, como así también a comprovincianos que se encuentran afuera, que está absolutamente prohibido el ingreso a nuestra provincia y, en caso de hacerlo por razones especiales, se deberá cumplir con la cuarentena correspondiente en los lugares habilitados para el efecto", indicaron fuentes oficiales.