Raúl Albarracin, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini presentaron un proyecto de resolución en la legislatura.


Tres legisladores tucumanos presentaron un proyecto en la legislatura de la vecina provincia para solicitar que se garantice la libre circulación de los trabajadores que sean considerados esenciales entre las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

Los parlamentarios, sostienen que las decisiones unilaterales de Santiago impiden la libre circulación de de los transportistas y trabajadores, perjudicando el desarrollo de sus actividades laborales.

Se trata de Raúl Albarracin, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini. Afirman que, “las medidas tomadas por los distintos gobiernos locales que surjan para mitigar los efectos provocados por la actual situación sanitaria tienen que someterse al filtro de los principios constitucionales, y en segundo término a las diferentes medidas adoptadas por el gobierno nacional”.

Además, sostienen que, “lo dispuesto por el gobierno santiagueño al impedir el paso de los trabajadores en rutas nacionales resulta altamente cuestionable al amparo de los principios constitucionales. Incluso teniéndose en cuenta las medidas de las autoridades nacionales que establecieron situaciones de excepción, estas estarían siendo vulneradas con la decisión unilateral de Santiago del Estero”.

Estos bloqueos generan graves perjuicios a la producción local y a trabajadores que requieren de la circulación para el desarrollo de sus diferentes actividades y quienes gozan de los permisos conforme lo dispuesto por autoridades nacionales”, concluyeron.




Comentarios