Gerardo Zamora defendió las restricciones en el uso de vehículos y trasporte público

Lo hizo mediante un mensaje a través de sus redes sociales.

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero.
Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero.

El gobernador Gerardo Zamora, defendió las restricciones impuestas en el uso de vehículos y en el trasporte público en la provincia a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Allí señala que​, "la prevención no solo requiere aislamiento o distanciamiento, sino también limitación a la circulación para evitar la propagación geométrica" del coronavirus en esa provincia.

"Si elimináramos esas restricciones que aún tenemos, tal como algunos reclaman, estaríamos haciendo una vida normal, pero estamos en una pandemia, no estamos en una situación normal", sostuvo el mandatario provincial a través de las redes sociales.

Zamora respondió así a los cuestionamientos por las restricciones a la circulación dispuestas para evitar la propagación del Covid-19 en la provincia.

"La prevención no solo requiere aislamiento o distanciamiento; requiere también limitación a la circulación (hasta llegamos a publicar gráficos de lo que significa mucha gente moviéndose en un territorio) para evitar la propagación geométrica que este virus produce por la rapidez de contagio; algo que ha quedado demostrado en países que no tomaron oportunas medidas al respecto", puntualizó.

Por lo tanto, "estas son algunas de las medidas que tenemos, junto a la prohibición de varias actividades, a la limitación en los horarios, o a los límites departamentales dentro de los cuáles se permite el desplazamiento sin acreditación del Circulando", precisó.

"Todo está normativa es para bajar el nivel de circulación comunitaria", remarcó Zamora y enfatizó que "si fuera solo por una cuestión de distanciamiento, es lógico que deberíamos permitir que una familia completa se suba al auto, o dos hermanos que habitan un mismo techo se suban a una moto, pero no es por ese criterio la limitación impuesta".

"Estamos en una fase de aislamiento, ya no de cuarentena y eso lo hemos logrado cumpliendo medidas preventivas cómo estas", expresó.

En ese sentido, remarcó que gracias a ello "desde hace unos días, estamos con mayor actividad económica y social en general".

"Ninguna medida que limite nuestra libertad de circular es normal, ni simpática, ni agradable para nadie; pero tenemos la responsabilidad de prevenir, para cuidar la salud de todos; caso contrario, son muchos los que pueden perder la vida a causa de la pandemia en nuestra provincia, tal como está ocurriendo en otros lugares del país y del mundo", concluyó.