Suncho Corral sale del aislamiento y se sumó al resto de Santiago en la fase cinco

Era la única ciudad de la provincia que permanecía en cuarentena obligatoria debido a un caso positivo que ya recibió el alta.

Suncho Corral
Suncho Corral

Suncho Corral, la única ciudad de Santiago del Estero que estaba en aislamiento por un caso positivo de Covid-19 de una mujer que ya fue dada de alta, terminó esta etapa y se unió a la provincia a la Fase cinco de distanciamiento social.

Los vecinos de la ciudad perteneciente al departamento Juan Felipe Ibarra, al igual que en toda la provincia deberán seguir cumpliendo todas las medidas sanitarias recomendadas y las actividades autorizadas por el Gobierno de la provincia.

Alrededor de 80 efectivos policiales realizaron una intensa labor, controlando las calles de la ciudad y exigiendo el cumplimiento del protocolo a todos sus habitantes luego de que los últimos quince casos sospechosos dieron resultado negativo.

"La actitud colaborativa del pueblo de Suncho Corral fue clave para que todo lo planeado llegara a buen puerto, ya que fueron ellos quienes acatando cada una de las medidas recomendadas por los uniformados hicieron posible estos resultados", indicaron autoridades municipales de la ciudad.

El aislamiento se dispuso luego de que se detectara el caso positivo de una mujer, quien a su vez había compartido mate con otra quien, finalmente, dio negativo en el testeo.

Por este caso, se realizaron más de 60 hisopados a contactos directos de la mujer que había llegado a Santiago del Estero en un micro desde Buenos Aires.

Las dos mujeres, tanto la que dio positivo como la que dio negativo, regresaron a su ciudad, ya que se encontraban aisladas en el hospital Independencia de la capital.