Las caminatas, running y ciclismo volvieron desde este sábado a Santiago

La habilitación, con un estricto protocolo de seguridad abarca a toda la provincia excepto Suncho Corral que continúa aislada.

Gobierno de Santiago del Estero.
Gobierno de Santiago del Estero.

Santiago del Estero avanza hacia la flexibilización de nuevas actividades, pese a que el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora confirmó que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio como se manifestó desde el gobierno nacional.

Entre las nuevas excepciones, este sábado se comenzó con la habilitación para que los santiagueños puedan salir a caminar, correr o andar en bicicleta.

La autorización es para todos los sábados de 8 a 11 de la mañana y se debe de llevar mascara protectora o tapabocas. La habilitación abarca a toda la provincia, excepto Suncho Corral, ya que se encuentra aislada debido al caso de la mujer que tuvo contacto estrecho con una paciente infectada y luego con sus familiares.

Zamora había anunciado la decisión ayer durante su conferencia de prensa en el forum: "A partir de mañana sábado, y todos los días sábados, podrán salir todas las personas a realizar caminata de esparcimiento deportivo, el llamado “running” y también estará habilitado el ciclismo, todo en horario de 8 a 11, con el único requisito de mantener distancia social. Le pedimos a toda la población ser cautos y con prudencia manejarse en lugares transitados. A los ciclistas manejarse con cuidado por las calles”.

Gobierno de Santiago del Estero.
Gobierno de Santiago del Estero.