Se cumplen 15 años de la muerte de "Koli" Arce

Fue uno de los emblemas de la guaracha santiagueña y aún en la actualidad su música se escucha en todos los rincones del país.

Koli Arce.
Koli Arce.

Un día como hoy pero en 2005 pasaba a la inmortalidad Mario Cecilio “Koli” Arce. El cantante fue uno de los máximos exponentes de la guaracha santiagueña en todo el país.

Koli nació el 19 de enero de 1954. A los ocho años comenzó a cantar. Dos años después ganó un concurso como solista de folklore, organizado por LV 11, al interpretar la zamba "Angélica". Entonces se inició una carrera artística que lo llevó a formar parte de conjuntos como "Los pescadores de Colombia" y "El Quinteto Imperial", que fue el lanzamiento al estrellato. Vendió más de 12 millones de discos, realizó más de 20 mil actuaciones y obtuvo 25 discos de Oro y 14 de Platino.

Koli Arce.
Koli Arce.

Recorrió todos los rincones del país con su música. Entre las canciones inolvidables que no pueden faltar en ninguna fiesta se encuentran: "Punto final", "Que hacemos, que hacemos", "Ángel o demonio", " Traguitos cortos", "Atracción fatal", "Mujer endemoniada", "Doble vida", entre muchos otros.

Su fallecimiento, el 29 de mayo del 2005, se produjo por el agravamiento de una diabetes que sufría desde hacía tiempo, en el sanatorio Güemes de Buenos Aires. Pero sus restos fueron trasladados a Santiago.