Santiago del Estero recibió cinco nuevos respiradores artificiales

Fueron enviados por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Ministerio de Salud de Santiago del Estero.
Ministerio de Salud de Santiago del Estero.

El Ministerio de Salud de la provincia recibió de la Nación cinco respiradores más para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El Gobierno de la Provincia, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, está en un proceso de incorporación de tecnología de avanzada e insumos para enfrentar un posible pico de esta pandemia con las mejores herramientas, tanto en lo instrumental como en los recursos humanos.

“Nuevamente hemos recibido equipamiento que envía el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de cinco respiradores, que estarán destinados a fortalecer las Unidades de Terapias Intensivas de los Hospitales referenciales que en este momento se están ampliando, para realizar el tratamiento de pacientes con COVID19 que presenten mayor gravedad”, dijo la ministra de Salud, Natividad Nassif.

El subsecretario César Monti aseguró que “son equipos de última generación y es lo que se necesita para la adecuada atención en la terapia intensiva ya que permiten identificar las curvas respiratorias y la difusión pulmonar del oxígeno distribuido”.