Gerardo Zamora: "Me estoy haciendo la idea de que va a durar mucho"

El gobernador habló sobre la situación en la provincia a partir de la pandemia de coronavirus y como seguirá la cuarentena.

Gerardo Zamora. Gobernador de Santiago del Estero.
Gerardo Zamora. Gobernador de Santiago del Estero.

El gobernador de la provincia Gerardo Zamora comentó cual es la situación de Santiago del Estero en esta situación inédita de la pandemia por el coronavirus y sus expectativas con relación a la cuarentena.

"Estamos tratando de cumplir con todo lo que se está determinando del orden nacional y también con las medidas propias que tomamos las provincias de acuerdo a nuestro contexto y nuestra posibilidades manteniendo el aislamiento social", dijo en diálogo con Radio La Red.

El gobernador comparó la situación de la provincia con Bueno Aires: “Primero que somos una provincia chica, incluso de la ciudad más importante es de 300 mil habitantes y nosotros no tenemos funcionando el transporte público ni taxis ni radiotaxis, recién la semana que viene lo habilitaremos; todo este tiempo lo hacen en su moto, auto, bicicleta, caminando, como puede, siempre hablando de las medidas esenciales”, afirmó.

“Es un esfuerzo muy grande que está tomando el área de salud, policías, enfermeros, médicos profesionales, son esenciales, y también lo que tengamos los servicios públicos, agua, luz”, añadió Zamora.

"Estoy convencido de que el gobierno nacional está en un buen rumbo, la percepción es que esto va para largo, hay una situación inédita, no se conocen cuáles van a ser los parámetros de conocimiento", aseveró.

"Yo me estoy haciendo la idea de que va a durar mucho, no se escucha a nivel mundial de que haya una vacuna, viene el invierno y vamos a tener que ir adecuándonos, nos tomamos un poco más tiempo en Santiago porque estamos haciendo protocolos más rígidos, porque dialogamos con las cámaras empresariales, discutimos y buscamos mecanismos de salida", cerró sobre la posibilidad de la flexibilización de la cuarentena.