Encontraron en cuerpo de una joven enterrado debajo de la cama de su femicida

Priscila Alejandra Martínez había desaparecido en febrero. Su tío y principal acusado se encuentra en la cárcel donde está detenido por violar a otra menor.

Priscila Martínez.
Priscila Martínez.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado en una casa del Barrio Los Lagos en La Banda, es el de Priscila Alejandra Martínez. La joven de 15 años que se encontraba desaparecida desde el 23 de febrero pasado. Su cuerpo fue hallado enterrado debajo de la cama de su tío y homicida, cubierto con una capa de cemento.

La joven había desaparecido desde febrero. Su madre realizó la denuncia en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer. Se determinó que Priscila había sido vista por última vez junto Rubén Oscar Ávila, su tío, quien fue detenido el pasado 10 de marzo por violar y golpear a otra menor.

Los investigadores manejaron distintas hipótesis. Allanaron cuatro domicilios en La Banda: la casa de Ávila y dos viviendas de un docente implicado. Sin embargo, la pista que ayudó a descubrir el caso fue una pericia caligráfica. En medio de la investigación, la familia de Priscila recibió una carta donde decía "Hola tía, estoy embarazada. No vuelvo a casa, me junté".

Los expertos determinaron que la letra no era de la víctima y que sí podría ser de Ávila. A  eso, se sumaron testimonios de vecinos, quienes revelaron que días después de la desaparición, el imputado habría realizado trabajos de construcción en su casa.

Los fiscales Natalia Saavedra y Hugo Herrera, junto con las autoridades policiales ingresaron a la vivienda y comenzaron con los trabajos. En un principio no había ningún tipo de olor. Pero todo el panorama cambió cuando comenzaron a destruir el cemento. A un metro de profundidad, cubierto con revistas, boletas de impuestos y CDs viejos estaba el cadáver de la menor. En el lugar no hallaron ropa, ni ningún objeto que Priscila tenía cuando fue vista por última vez. A pesar del estado de descomposición, el cadáver no presentaba lesiones visibles graves. Solo en una de sus piernas tenía un corte que podría ser un cuchillazo.

El cuerpo fue trasladado para que se le practique la autopsia correspondiente y los resultados se conocerán en el transcurso del día.

Por su parte, el principal acusado está detenido por abuso sexual desde el pasado 10 de marzo a pedido de la Dra. María Alicia Falcione, por golpear, violar y abandonar a una adolescente en una acequia del barrio Los Lagos.