Se trata de una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. Abarca a todo el personal de la casa de altos estudios.


Desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero se confirmó la suspensión total de todas las actividades hasta el 31 de marzo. Se trata de una acción preventiva contra la propagación del coronavirus con el objetivo de disminuir el impacto que pueda generar en la provincia.

La medida tomada es de carácter general y abarca a docentes, no docentes, investigadores, becarios y todo personal que trabaja en la casa de altos estudios.

La resolución fue dada a conocer por el Rector, Héctor Paz. Se dispuso que “el personal deberá mantenerse a disposición para el cumplimiento de sus tareas en caso de que fuera necesario, bajo la modalidad remota o presencial, con los recaudos pertinentes para el caso”. 

Además, la resolución añade que se “encomendará al Sistema de Educación a Distancia (SIED) la elaboración de instructivos que establezcan mecanismos que posibiliten la habilitación de aulas virtuales y/u otras herramientas que faciliten la incorporación de los TICS en las prácticas pedagógicas de los docentes, sin perjuicio de las acciones propias implementadas desde cada unid académica”.




Comentarios