Un terrible caso de abandono conmovió en las últimas horas a Santiago del Estero. Encontraron a una nena de cinco años en estado de desnutrición, sarna y gusanos en una herida en la cabeza.
Una vecina del Barrio Paraíso advirtió que una nena de cinco años andaba en la calle con una gasa en la cabeza, que cubría una gravísima herida completamente infectada, en ese momento dio aviso a las autoridades.
La policía informó que cerca de las 11.40 recibió un llamado que alertaba la presencia de la menor, quien deambulaba aparentemente lesionada por inmediaciones de la Calle 7 y Canal.
De inmediato personal de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer llegó al lugar y halló a la niña. Tenía un apósito en la parte superior de la cabeza, en completa falta de higiene y en malas condiciones.
Cuando se acercaron a la pequeña y descubrieron la venda, los efectivos advirtieron que la herida que tenía en la cabeza estaba putrefacta y con gusanos. De inmediato la niña fue trasladada al Centro de Salud Banda.
Una mujer de 35 años manifestó que era madre de la víctima, que tiene cinco años de edad. También manifestó que desde los primeros días del mes de enero, la menor estaba con su tío en el departamento Taboada.
Cerca de las dos la madrugada el supuesto tío había traído a la niña a la casa de su madre, manifestando que no la podía cuidar más. Ella había notado que tenía una herida en la cabeza.
La mujer confesó a los efectivos policiales que había notado que su hija “tenía bichitos que le caminaban”, pero nunca la llevó a un centro de salud para curarla.
De inmediato la policía informó de la situación a la Dra. María del Pilar Gallo -fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- quien ordenó que la mujer sea aprehendida de inmediato.
Más tarde solicitó que la Subnaf tomara intervención en el caso. Los médicos que asistieron a la niña indicaron que presenta una miasis muy “complicada” e infectada, por lo que quedó internada.