Claudia de Zamora la elegida por Cristina como presidenta provisional del Senado

La senadora electa por Santiago del Estero suena para ocupar un lugar clave en la Cámara Alta que la pondría como segunda en la línea de sucesión presidencial.

web
web

A poco más de dos semanas para la asunción del nuevo gobierno nacional, la danza de nombres para los diferentes cargos circulan en todos los rincones y las alianzas políticas están a la orden del día.

En este marco, apareció el nombre de Claudia Ledesma de Zamora como la elegida por Cristina Fernández de Kirkchner como la posible Presidencia Provisional del Senado.

La senadora electa por Santiago del Estero y exgobernadora de la provincia ocuparía un lugar imporante en la cámara alta y el segundo en la línea de sucesión presidencial.

De acuerdo a lo citado en Clarín se trataría de una maniobra política para además, de alguna manera darle a Santiago un reconocimiento por haber sido la provincia que le dio el mayor triunfo porcentual al Frente de Todos en las elecciones del 27 de octubre, pero que también un gesto hacia los gobernadores que apoyaron a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

este miércoles se producirá la jura de los senadores electos, entre ellos los de Santiago del Estero: Claudia de Zamora, José Emilio Neder y Gerardo Montenegro.

No es la primera vez que el Frente Cívico por Santiago es reconocido por el kirchnerismo: en su momento, el gobernador Gerardo Zamora ya ocupó la Presidencia Provisional del Senado entre los años 2013 y 2015.