Santiago Rugby no pudo en la final con Corsarios

El Pegaso cayó en Tucumán por 20 a 17 y se quedó a las puertas del Regional de Ascenso.

Prensa URT.
Prensa URT.

Santiago Rugby no pudo en la final de la Liguilla Ascenso 2020 y cayó en Tucumán frente a Corsarios en un partido muy parejo donde la lluvia tuvo un rol predominante. La próxima temporada los tucumanos jugarán en el Regional del NOA de Ascenso.

El Pegaso perdió por un ajustado 20 a 17. El encuentro se disputó en Natación y Gimnasia. Un condicionante del partido fue la intensa lluvia que cayó en el "Jardín de la República". Ambos equipos prefirieron jugar corto y avanzar a través de sus delanteros. Así, tras un primer tiempo cerrado, se fueron al descanso igualados en siete puntos.

Apenas iniciado el complemento, los santiagueños volvieron a ponerse arriba con un try convertido. Corsarios logró empatar y luego pasar al frente con un penal de su apertura Federico Heredia. Sin embargo, minutos más tarde, Santiago Rugby empató con un penal de larga distancia. A falta de dos minutos, el apertura Heredia volvió a poner arriba al "Pirata" con otro penal que transformó en tres puntos. Santiago tuvo sobre el final una nueva opción de igualar mediante un penal, pero la fortuna no estuvo del lado del Pegaso y los tucumanos se quedaron con el triunfo por un cerrado 20 a 17.