Santiago Rugby va por su boleto para el Regional de Ascenso 2020

Jugará la final de la Liguilla este sábado en Tucumán frente a Corsarios.

Santiago Rugby. (Foto: Mariana Herrera).
Santiago Rugby. (Foto: Mariana Herrera).

Este sábado se define el campeón de la Liguilla Ascenso 2020 en la final, Santiago se medirá frente a Corsarios. El partido se jugará en la cancha de Natación y Gimnasia en Tucumán desde las 16:30 con el arbitraje de Carlos Pinto.

El Pegaso llegó a esta instancia definitoria luego de un torneo con altibajos, donde en la fase de clasificación arrancó muy bien pero luego cayó en una meseta y clasificó a semifinales como tercero luego de ocho triunfos y tres derrotas.

En semifinales, se midieron con Coipú de Famaillá en un partido vibrante donde los santiagueños hicieron relucir su jerarquía y consiguieron un triunfo trabajado frente a un gran rival por 15 a 8 y accedieron a la instancia definitoria.

Santiago Rugby frente a Coipú en semifinales. (Foto: Mariana Herrera).
Santiago Rugby frente a Coipú en semifinales. (Foto: Mariana Herrera).

El ganador de la otra llave fue Corsarios, quien en semis superó a La Querencia por 32 a 15. Los Piratas fueron el equipo más regular del certamen y llegaron a la final invictos con once triunfos en igual cantidad de partidos.

El ganador del partido, además de consagrarse campeón y alzar el trofeo, se hará acreedor del único boleto para disputar el Regional de Ascenso 2020.