Santiago Rugby jugará la final de la Liguilla Ascenso 2020

El Pegaso le ganó a Coipú en un partidazo en Tucumán y jugará con Corsarios en la definición.

Santiago Rugby
Santiago Rugby

Santiago Rugby accedió a la final de la Liguilla Ascenso 2020 luego de derrotar en las semis a Coipú en un duro partido que tuvo lugar en el Liceo de San Pablo. Con este triunfo, El Pegaso sacó boleto para disisputar la definición del certamen con Corsarios el proximo fin de semana.

Un partido durísimo tuvo la calurosa tarde tucumana de sábado donde las semifinales del torneo se realizaron en el club Liceo. En el primer turno, Santiago se midió con Coipú.

En partido comenzó muy trabado, ambos equipos defendían con tenacidad por lo que los espacios eran esquivos a ambos y la posibilidad de llegar al in goal contrario se hacía cada vez más difícil. El primer tiempo concluyó con el marcador igualado en tres para cada lado producto de la conversión de penales.

El complemento tuvo mayor acción, ambos sabían que el futuro se definía en esos cuarenta minutos por lo que ambos equipos salieron con otro ímpetud. Comenzaron los errores no forzados y Santiago se mostraba un poco mejor, con más claridad a la hora de atacar, así fue que logró llegar al try. Sin embargo los de Famaillá dieron pelea igualando nuevamente el encuentro. Sin embargo esta vez la suerte estuvo a favor de los santiagueños y volvieron con una sonrisa de Tucumán luego de concretar el triunfo por 15 a 8.

En el segundo turno, se definió el rival de Santiago. Corsarios, derrotó a La Querencia por 32 a 15  y accedió a la final que se disputará la próxima semana.